Ucrania critica participación de Woody Allen en festival de cine de Moscú

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha acusado a Allen de "hacer la vista gorda ante las atrocidades que Rusia comete en Ucrania todos los días desde hace once años y ha recordado que han sido numerosos los profesionales del cine ucraniano que han muerto o han sido heridos "por criminales de guerra rusos".

Las autoridades de Ucrania han criticado la participación del director estadounidense Woody Allen en la Semana Internacional de Cine de Moscú, donde ha participado este domingo a través de videoconferencia. «Es una vergüenza y un insulto al sacrificio de los actores y cineastas ucranianos», han valorado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha acusado a Allen de «hacer la vista gorda ante las atrocidades que Rusia comete en Ucrania todos los días desde hace once años y ha recordado que han sido numerosos los profesionales del cine ucraniano que han muerto o han sido heridos «por criminales de guerra rusos».

Para Kiev se trata de un festival de cine que «re reúne a los partidarios y las voces» del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha condenado el uso de la cultura «para encubrir crímenes», o «como herramienta de propaganda».

«Condenamos enérgicamente la decisión de Woody Allen de bendecir el sangriento festival de Moscú con su discurso», han reiterado las autoridades ucranianas.

Allen participó este domingo en un coloquio, como parte de los actos previstos para un festival que se desarrolla hasta este miércoles y que ha contado con la participación de otros cineastas, como el serbio Emir Kusturika.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista