
¿Un salvador en el retiro? El mensaje de exhispano que quiere ayudar a Unión Española
Desde Argentina, Sebastián Jaime lanzó una declaración que dejó helados a los hinchas: “Ya me retiré, pero si Unión me llama para salvar el descenso, sería el primero en ir”.
Sebastián Jaime, histórico delantero de Unión Española, vive una vida tranquila entre cursos de entrenador, máquinas para eliminar tatuajes y la rutina familiar. Sin embargo, una sola frase suya bastó para encender las alarmas en Santa Laura: «Si Unión me llama, soy el primero en estar ahí… Ellos tienen mi teléfono».
A sus 38 años, el atacante que brilló en la UC y tuvo tres ciclos en el conjunto hispano, no descarta volver del retiro para ayudar a salvar al equipo del descenso. «Me duele ver al club así, nunca lo había visto en esta situación», confesó en entrevista con AS Chile. Actualmente, Unión Española está en puestos de descenso directo, y su presente es crítico a falta de 10 fechas para el final del torneo.
Aunque asegura estar oficialmente retirado, Jaime dejó entrever que no todo está dicho: “No quiero generar falsas expectativas, pero si me necesitan, aunque no juegue, yo estoy. En el camarín, con los muchachos, aliviando la presión”.
Consultado sobre si ha tenido algún contacto reciente con la directiva, el delantero fue directo: “En 2023 hablé con Jorge Segovia para volver, pero me dijeron que el plantel estaba cerrado. Hoy, viendo la situación, todo cambia. Ellos saben cómo contactarme”.
Además de su vínculo emocional con Unión, Jaime valoró su paso por Universidad Católica, donde ganó tres títulos en una temporada de ensueño, aunque reconoció que en Chile solo volvería a calzarse los botines si es por el cuadro rojo.