
Unión se repuso y terminó ganando con hidalguía en Chillán
Los rojos sufrieron una expulsión a los dos minutos y se fueron perdiendo uno a cero el primer tiempo.
Parecía una nueva tarde negra para Unión Española en Chillán, ante un equipo local que venía de ganar los cuatro compromisos anteriores y que si obtenía los 3 puntos se metía en copas internacionales.
A los 5 minutos se fue expulsado Celis en los de Santa Laura, tras revisión del VAR, por una violenta falta a Lorenzo Reyes.
De ahí en adelante Ñublense se quedó con el balón y si bien Unión se refugió en su campo y el rival no llegaba con profundidad, los locales consiguieron abrir la cuenta e irse 1 a 0 al descanso.
La suerte parecía echada y todo indicaba que Unión desaprovecharía la oportunidad de acercarse a Limache y La Serena, quienes habían perdido sus encuentros, para empezar a salir del descenso directo.
Pero algo pasó en la banca y el equipo que volvió no estaba dispuesto a hacérselo fácil al local.
En 10 minutos los hispanos tuvieron al menos tres ocasiones claras para empatar. Luego vino la doble amarilla para Cerezo a los 56 y con 10 cada equipo en cancha, los de Santa Laura fueron muy superiores al local.
Los ingresos de Marin, Ratotti y Castellano le cambiaron la cara a la hinchada roja que llegó hasta el Nelson Oyarzún.
A los 74 Marín logró el empate y a los 79, Pablo Aránguiz, puso el 2 a 1 y coronó un segundo tiempo perfecto para él y para el equipo.
Los hispanos recuperaron la confianza y el buen toque, ganaron casi todos los duelos y pudieron haber conquistado otro tanto.
Con estos tres puntos, Unión queda a solo uno de Limache y a dos de La Serena, por lo que el fantasma del descenso, jugando como hoy, podría comenzar a disiparse.
La prueba será la próxima fecha, en Santa Laura, cuando reciban a Audax Italiano.