Católica golea a Colo-Colo a domicilio y deja a Almirón al borde del despido

Los goles de Asta-buruaga, Zampedri y Cuevas x2 sellan una nueva derrota alba y dejan cocinada la salida del entrenador de Colo-Colo de la banca, quien aseguró que “es momento de descomprimir” el ambiente.

Desastre monumental. Universidad Católica sorprendió a Colo-Colo de visita y lo goleó por 4-1 por la fecha 20 de la Liga de Primera. Esta dura derrota enciende a los cruzados de cara al estreno del Claro Arena, y por otra parte, deja al borde de la salida al entrenador del Cacique, Jorge Almirón.

Desde el inicio del encuentro todo fue malo para los albos. Una desconcentración defensiva y un mal rechace de Fernando De Paul, de mal partido, le dejó servido el 1-0 a Cristián “Cimbi” Cuevas al segundo 23.

Tras eso, un córner en el minuto 12 del colombiano Jhojan Valencia conectó con al cabeza de Tomás Asta-buruaga y, con una floja intervención, otra vez, del “Tuto”, la pelota terminó entrando para marcar el 2-0 muy temprano en el juego.

Colo-Colo fue adelantando líneas y durante un rato mantuvo a la UC metida atrás en su cancha. Joaquín Correa lideraba el ataque albo y sus desmarques y disparos fueron las mejores aproximaciones en ese tramo del partido.

Sin embargo, al minuto 33 Católica golpeó nuevamente al Cacique, luego de que llegara un gol de su capitán, Fernando Zampedri, tras otra débil acción de Fernando De Paul que le dejó rebote servido para marcar el 3-0 parcial en el marcador. Ese fue el primer gol del pentagoleador en el Estadio Monumental.

Con tres goles en contra, el partido estaba completamente adverso y con un desánimo notable para el local. El descuento de Erick Wiemberg al 43′ y el 3-1 parcial cerró el primer tiempo con algo de ilusión para el hincha albo en el complemento.

Esa ilusión duró poco, ya que, otra vez, el Cacique entró dormido desde camarines y le marcaron a los 25 segundos de comenzado el segundo lapso. “Cimbi” Cuevas anotó su segundo personal y el 4-1 final para el triunfo cruzado.

Esta es la segunda derrota de Colo-Colo ante la Franja en poco más de un mes, siendo también la segunda derrota al hilo contra su rival. En esa ocasión, el pasado 6 de julio, la UC de Daniel Garnero venció por 2-0 en Santa Laura con goles de Daniel González y Diego Corral. Con esto, las únicas dos victorias del argentino en la banca cruzada por la Liga de Primera han sido contra el Cacique.

Almirón en la cuerda floja

Esta derrota de Colo-Colo sella su cuarto partido consecutivo sin ganar por el torneo, además de sumar 7 encuentros oficiales sin ganar de los últimos 8 (cifra que aumenta si se consideran las dos derrotas amistosas contra el Real Valladolid).

Tras el duelo, Jorge Almirón y su representante tuvieron una corta reunión con la dirigencia de Blanco y Negro comandada por Aníbal Mosa. En la conferencia de prensa posterior, el técnico no respondió preguntas y solo dio un escueto comunicado donde dio a entender su salida del cuadro albo.

Es momento de descomprimir (…) Mañana habrán novedades. Se van a juntar para llegar a un acuerdo. De mi parte, viví momentos muy lindos con la gente. Hubo momentos importantes. Hoy estamos muy golpeados. Buscaremos lo mejor para Colo Colo”, declaró el entrenador, que viviría sus últimas horas en la banca del Monumental.

Próximos partidos e inauguración

Mientras el Cacique decide el futuro de su banca técnica, el equipo estará pensando en su próximo desafío, donde el próximo sábado enfrentarán a uno de los líderes, Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 21.

Por su parte, los cruzados preparan una fiesta para el próximo sábado, ya que por primera vez podrán jugar en el renovado estadio Claro Arena, antes San Carlos de Apoquindo, tras casi tres años de su cierre para su remodelación. El estreno será ante Unión Española, histórico rival de Católica en su época de localía en Independencia junto a los hispanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.