Vallejo acusa a Kast de “desprecio por el Parlamento” y cuestiona su labor como diputado: “Estuvo 16 años sin hacer nada”

La vocera de Gobierno acusó al abanderado republicano de no haber hecho durante sus paso por el Congreso. Además, emplazó a su partido por obstaculizar reformas en beneficio de trabajadores y jubilados.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “no sorprende ese desprecio por el Parlamento”, luego los dichos del candidato, José Antonio Kast, sobre el Congreso. Además, la secretaria de Estado cuestionó el paso del republicano como diputado.

Recordemos que Kast afirmó que “el Congreso es importante, pero no es tan relevante como ustedes se imaginan”. La frase generó interpretaciones sobre una eventual inclinación a gobernar mediante decretos.

“No sorprende que José Antonio Kast desprecie el Parlamento. Estuvo 16 años sin hacer nada siendo diputado”, aseveró Vallejo en conversación con CNN Chile.

En esa línea, apuntó contra la colectividad del abanderado. “Si hubiese sido por la bancada republicana no tendríamos reducción de jornada laboral, no tendríamos aumento de salario mínimo, no hubiéramos aprobado el aumento de la PGU”, dijo.

Ha sido un partido que sistemáticamente ha obstaculizado o ha rechazado toda medida concreta en beneficio de las personas, sea de trabajadores o de jubilados. Entonces, a mí no me sorprende ese desprecio por el rol del Parlamento”, sostuvo.

Sobre las interpretaciones que han habido respecto a los dichos de Kast, Vallejo apuntó: “Algunos lo interpretaron como gobernar por decreto, a propósito de la experiencia de su aliado de la ultraderecha a nivel internacional. Pero yo me quedo más que nada con esta idea del desprecio, porque, insisto, tiene mucho que ver con cómo ven el que debe ser el trabajo parlamentario”.

Así, reiteró sus cuestionamientos contra Kast y Republicanos. “Fue durante 16 años diputado y no hizo nada relevante siendo parlamentario en el Congreso”

“Rechazaron las reformas que tienen mayor valoración ciudadana (…) Si fueran mayoría en el Parlamento los Republicanos, estas cosas no serían realidad y el Parlamento sería más irrelevante, porque no sería capaz de responder cuestiones tan sentidas por las personas”, advirtió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.