
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió las críticas al presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respecto a la salida del exministro de Hacienda, Mario Marcel.
Recordemos que el timonel, en conversación con Radio Nuevo Mundo, manifestó que: “Asumo que el Gobierno estará disponible a informarles a los partidos por qué razón se produce esto, porque va dejando una sensación de que algo se va desgranando. No es bueno en los tres meses que quedan de aquí a la elección”.
Al respecto, Vallejo, en conversación con Radio Duna, recordó que las designaciones de los ministros son una prerrogativa exclusiva del Presidente de la República.
“Nosotros gobernamos hasta el último día y, por lo tanto, esto de decir que algo se desgrana, o lo del pato cojo, que vienen siendo parte como del folclor chileno instalar estos conceptos cuando a los gobiernos les queda un año o menos, son simplemente interpretaciones”, afirmó.
En esa línea, Vallejo manifestó: “Para nosotros eso es lo importante, independientemente de los análisis políticos, las quejas de los partidos, insisto, siempre pasa, en cada cambio de gabinete sucede. Es parte de. Pero nuestra tarea fundamental y nuestra prioridad es seguir trabajando, sin importar quien lleve las carteras del Gobierno para cumplir con el mandato del Presidente”.
Así, reiteró que este tipo de comentarios son “parte de las esquirlas que suceden luego de los cambios de gabinete que son muy fuertemente criticadas por la oposición siempre y que también generan algunos resquemores de los partidos oficialistas”.