
“Vende muchísimo humo”: El cruce entre Díaz y Correa que calienta el Superclásico
El volante de la U y el delantero de Colo-Colo intercambiaron palabras producto de un comentario del “Chelo”.
Duelo con tintes de antaño. Previo al Superclásico 198 entre Colo-Colo y Universidad de Chile por la Liga de Primera, Javier Correa y Marcelo Díaz tuvieron un cruce de palabras que calienta la previa.
Primero en rueda de prensa, el capitán azul fue consultado por el periodista, Francisco Caneo, por el partido, a lo que interrumpió al periodista preguntando “¿por qué miras para abajo?”. Lo anterior se interpretó como un gesto despectivo hacia Colo-Colo por su posición en la tabla.
Frente a esto, el delantero albo fue cuestionado por los dichos, ante los que arremetió: “después, hablamos de paz. Después hablamos de que tenemos que ser ejemplo. Después dicen ser diferentes”.
“La verdad es que muestra la hilacha (sic) con la pregunta que le hicieron. Yo lo he tenido de frente y nunca me dijo nada, nunca me habló. Para ser guapo acá, sí, está bárbaro, después cuando uno está frente a frente ahí tiene que hacer gestos, decir cosas”, sostuvo.
Así, dijo que la actitud le sorprendía, porque Colo-Colo empatizó por lo sucedido en Avellaneda. “Cuando nos pasó lo de Fortaleza ellos no (empatizaron), se burlaron diciendo que son diferentes (…) Me parece que vende muchísimo humo, no hay que ser despectivo con nadie”, dijo.
El hecho no quedó ahí y finalmente fue el mismo Marcelo Díaz quien zanjó la polémica. En conversación con Radio Cooperativa, el exvolante de La Roja descartó que el gesto haya sido en referencia al equipo albo.
“Solamente para aclarar el tema y lo matamos de una: (Francisco) Caneo está en primera fila, y yo le pregunto «por qué está mirando para abajo», eso sería todo. No me estoy burlando de nadie, no le quiero mandar un mensaje a nadie, ni responder a nadie. Me parece absolutamente incoherente de la parte del periodista que estaba en Colo-Colo el hacer cizaña con algo que ni siquiera ocurrió”, explicó.
Fue el mismo Caneo en la instancia quien ratificó la versión de “Chelo” Díaz, asegurando que suele ser distraído y efectivamente estaba mirando hacia abajo.
Posteriormente el capitán azul anunció que se comunicaría con el argentino para aclarar el malentendido.