Violencia en Avellaneda: Fiscal a cargo de causa desmiente denuncias de abuso contra funcionaria de Independiente

Mariano Zitto descartó que haya alguna denuncia formal por el presunto abuso sexual contra una trabajadora del Rojo. Además, calificó el hecho como “trascendidos en redes sociales y medios comunicación”.

Los hechos violentos ocurridos en Avellaneda en el partido entre Universidad de Chile e Independiente siguen siendo aclarados. Esta vez fue el fiscal a cargo de la investigación, Mariano Zitto, quien dio detalles sobre las diligencias.

Uno de los presuntos hechos ocurridos en aquella fatídica noche, según acusaron hinchas del Rojo, fue el presunto abuso sexual contra una funcionaria de su institución. Al respecto, en entrevista con TyC Sports, el persecutor desmintió denuncias formales.

Zitto indicó que abrió una causa por separado “en relación a estos trascendidos en redes sociales y medios comunicación” y aseveró en que:

No tengo ninguna persona que haya venido a declarar que le pasó eso”.

En esa línea, el persecutor se contactó con el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, para que le entregue más información del presunto caso, aunque el dirigente le señaló que “no era de su conocimiento”.

Zitto también descartó que haya alguna denuncia relacionada al presunto abuso en comisarías argentinas.

El fiscal también informó que una de las 19 causas que se originó productos de los hechos, fue por los cuestionamientos a la prevención, tanto interna, por la seguridad privada, como con la seguridad oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el persecutor confirmó que los hinchas de Independientes imputados están acusados por el delito de tentativa de homicidio.

“En el contexto de las agresiones que pudieron ver en las imágenes que trascendieron por todo el mundo, se puede ver que no fue el mero acto de querer lesionar alguien, golpear e irse. Fueron golpes reiterados, personas que quedaron en estado de inconciencia y eso se valora al momento de decidir este tipo de solicitudes”, explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista