Al menos 51 muertos en ataques israelíes en Gaza durante esta jornada

El último balance del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), eleva a 63.557 los muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

Al menos 51 personas han muerto en ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer de este lunes, según han informado fuentes de los hospitales que continúan funcionando en el enclave palestino citadas por medios palestinos.

Del total, 32 corresponden a la zona de la ciudad de Gaza, señalada por las autoridades israelíes como objetivo de una inminente ofensiva terrestre para «conquistarla».

Desde el Hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, han informado de la muerte de una mujer embarazada y de un menor de edad en un bombardeo sobre la casa en la que vivían en el campamento de refugiados de Al Shati, al oeste de Gaza, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Otros dos menores de edad han muerto en un ataque sobre una tienda de campaña para desplazados en la calle Al Nasr, en el oeste de la ciudad de Gaza.

Mientras, un civil ha muerto y varios más han resultado heridos de gravedad en un bombardeo contra una concentración de personas cerca de la mezquita de Abdulá Azzam, en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, según datos del Hospital Baptista Al Ahli. Un vídeo difundido en redes sociales muestra crudas imágenes que corresponderían a este incidente en las que se pueden ver varios cadáveres en la calle.

Por otra parte, el Hospital de los Mártires de Al Aqsa de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, ha confirmado la muerte de un hombre y varias personas más heridas en un ataque israelí sobre la antigua escuela Al Mazraa, en el este de la ciudad.

El último balance del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), eleva a 63.557 los muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023. La ofensiva ha provocado una grave crisis humanitaria y una escasez de alimentos que ha causado la muerte de 348 personas por hambre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista