Alcalde de Vichuquén detenido tras conducir en estado de ebriedad: se fugó de control policial

La prueba de alcotest arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo que establece la legislación actual.

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido tras conducir en estado de ebriedad un vehículo municipal y evadir un control policial en la Región del Maule.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 19 de septiembre, cuando el jefe comunal manejaba a alta velocidad por la Ruta J-60, adelantando de forma imprudente a otros vehículos. Al intentar fiscalizarlo, funcionarios del retén La Huerta iniciaron un seguimiento que terminó en el sector de La Cuesta Colorada, en Hualañé, donde finalmente fue detenido.

La prueba de alcotest arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de los 0,8 que la ley establece para considerar estado de ebriedad.

Rivera pasó la noche detenido en la Tenencia de Hualañé y será formalizado en las próximas horas. El fiscal (s) de Licantén, Jaime Rojas, adelantó que solicitará las medidas cautelares de arraigo nacional y la retención de su licencia de conducir, considerando que el incidente no dejó daños ni personas lesionadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista