
Alcaraz pasa por encima de Sinner y vuelva a triunfar en el US Open
El español se impuso por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 .
El tenista español Carlos Alcaraz, hasta ahora número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció hoy por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 al italiano Jannik Sinner, hasta ahora número 1, en la final del Abierto de Estados Unidos (US Open), disputado en pistas duras de Nueva York.
«Alcaraz triunfa en Nueva York, llevándose de nuevo el trofeo y recuperando su puesto como número 1 del mundo en el Ranking PIF ATP con una victoria por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4 ante Sinner», señala el mensaje publicado en la cuenta del Circuito de la ATP en la red social X.
El partido duró dos horas y 41 minutos. El tenista español, de 22 años, se presentó en la final del torneo por segunda vez en su carrera, tras la victoria en 2022.
Por ganar el Abierto de EEUU, Alcaraz recibirá cinco millones de dólares en premios, mientras que Sinner, como subcampeón, recibirá 2,5 millones. La bolsa de premios total del torneo batió un récord en la historia del tenis, alcanzando los 90 millones de dólares.
Con su más reciente victoria, el español ahora es seis veces vencedor de Grand Slam, al triunfar también en el Abierto de EEUU de 2022, en el Campeonato de Wimbledon de 2023 y 2024 y en el Abierto de Francia (Roland Garros) de 2024 y 2025.
En total, el atleta posee 23 títulos de su carrera y una medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Al conseguir su sexto título en majors, Alcaraz está al nivel de Boris Becker (Alemania) y Stefan Edberg (Suecia), y a una victoria de empatar con John McEnroe (EEUU) y Mats Wilander (Suecia). Todas estas estrellas pertenecen al Club de los Números 1 de la ATP», indica otro comunicado en el sitio web del Circuito de la ATP.
A su vez, Sinner, de 24 años, ha ganado cuatro torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia de 2024 y 2025, el Campeonato de Wimbledon de 2025 y el Abierto de EEUU de 2024. El tenista italiano, al igual que Alcaraz, también se presentó en la final del Abierto de EEUU por segunda vez en su carrera.