
Alexis Sánchez quiere seguir: “Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años”
Además, el “Niño Maravilla” afirmó que le gustaría que Manuel Pellegrini se haga cargo de La Roja. “Manuel siempre ha sido ideal para la selección, y ahora también”, indicó.
Alexis Sánchez vive un nuevo comienzo en Sevilla. Tras un año difícil en Udinese, el “Niño Maravilla” quiere mostrar que todavía tiene mucho para dar en Europa y en la Roja.
En conversación con el Diario As de España, el histórico delantero nacional se sinceró y habló de todo: su nuevo club, el mal pasar de la Selección y su deseo de llegar al próximo Mundial con Chile.
Sobre su llegada al elenco español, explicó: “No vine a pasear a Sevilla. Voy a intentar ponérselo difícil a Almeyda, que vea que puedo ayudar al equipo de titular. Siempre están hablando de la edad, llevo 20 años entrenando, me marcho y me entreno solo también, luego te vas a tu casa a descansar todo el día. ¿De qué hay que descansar? No estás en una oficina o trabajando al sol, a 40 grados cargando tierra. La vida de un jugador de fútbol es privilegiada”.
Con 36 años, Sánchez aún ve lejos su retiro. “Fue una carrera intachable y lo seguirá siendo. Pero la verdad es que me divierto jugando fútbol. Siempre me ha pasado y creo que, aunque me retire profesionalmente, me seguirá pasando. Hay jugadores que se estresan, que se ponen presión ellos solos”, señaló.
“Me gustaría ir a otro Mundial”
A pesar de no haber sido convocado en la última nómina de la selección, el delantero sigue pensando en La Roja y no descarta seguir por un proceso más. “Pocos jugadores están en Europa al nivel que estoy yo, Suazo y algunos otros. Mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la selección”, aseveró.
“Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años. Tengo que estar físicamente bien, mentalmente bien, y eso te lo va diciendo el profesionalismo con el paso del tiempo”
Recordar que en la previa de la última doble fecha eliminatoria, el DT interino, Nicolás Córdova, fue tajante afirmando que “ninguno de la Generación Dorada estará en el Mundial 2030” y que había que darle prioridad a los jugadores más jóvenes que tomarán la posta en La Roja.
Sánchez también analizó la crisis reciente del equipo y afirmó: “No supieron llevar a los jugadores. No colocaron a los futbolistas en su sitio y momento correctos. Y por eso cambiaron a dos o tres entrenadores. Por ejemplo, a mí me ponían de 6 y esa no era mi posición. Yo siempre he jugado de extremo izquierdo y enganchando para el medio, pero actuaba ahí”.
Finalmente, afirmó que le gustaría que Manuel Pellegrini, actual director técnico del Real Betis, asuma en el futuro la banca de La Roja. Al respecto, aseguró:
“Manuel siempre ha sido ideal para la selección, y ahora también”
“Para empezar, porque los jugadores chilenos somos complicados de entender y necesitamos un seleccionador que sea también chileno. Para mí, es parecido a Arsène Wenger, al que pude disfrutar durante mi estancia en el Arsenal. Son señores de fútbol, que entienden este deporte perfectamente, y también a los futbolistas”, cerró.