
El candidato presidencial independiente, Eduardo Artés, aseguró que la izquierda y “la calle” no dejarían gobernar al Republicano, José Antonio Kast, en un eventual Gobierno.
En conversación con Radio Pauta, el aspirante a La Moneda aseguró que es “imposible que pueda gobernar con medidas represivas para contener el descontento social” y planteó que la eventual administración del republicano duraría poco.
“La calle no lo dejará (gobernar) y nosotros no lo vamos a dejar, la izquierda no lo vamos a dejar, sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno de Kast”, sostuvo.
“Chile no permitirá que se recorten los empleados públicos ni que se terminen los ministerios”, señaló Artés. Incluso agregó que “si gana José Antonio Kast o Kaiser van a durar menos que un gusano en el pico de un pájaro”.
“Es una advertencia, porque si yo saliera Presidente, ten la seguridad absoluta que si no movilizo a la gente en menos de un mes o dos meses me dan un golpe de Estado con el programa que yo tengo”, señaló.
Por otra parte, condicionó su eventual apoyo a Jeannette Jara si se comprometiera a la “recuperación o renegociación del cobre, el litio, en fin, los recursos naturales e industrialización del país”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.