
Ataque en Jerusalén: se eleva a seis la cifra de fallecidos
Hamás no asumió la responsabilidad del ataque, pero instó a los palestinos de Cisjordania a intensificar la confrontación con la ocupación israelí y sus colonos.
Seis personas murieron este lunes tiroteadas por dos atacantes en Jerusalén y al menos 9 resultaron heridas de diferente consideración, informaron los servicios de emergencia Magen David Adom (Mda).
Los dos atacantes murieron en el lugar de los hechos, según informó la portavoz policial, cuando un civil y un soldado combatiente los mataron. El comunicado de la policía también indicó que el ataque está siendo investigado.
Testigos informaron a la radio estatal Kan que los atacantes se subieron a un autobús de línea y comenzaron a disparar dentro de él y continuaron haciéndolo también contra la gente que huía corriendo.
En las imágenes difundidas por los servicios de emergencias se distingue que los atacantes usaron un arma conocida como «Carlo» o Carl Gustav, una ametralladora improvisada fabricada por pequeños talleres en los territorios palestinos.
Se cerraron los pasos entre Cisjordania e Israel al poco tiempo del ataque, según fuentes de seguridad, y el Ejército israelí comunicó haber rodeado varias zonas de las afueras de Ramala, de donde se sospecha que provienen los atacantes.
Acto heroico, dice Hamás
«Afirmamos que esta operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y a la guerra de exterminio que libra contra nuestro pueblo», declaró en un comunicado el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza y que libra una guerra con Israel desde hace dos años.
Hamás no asumió la responsabilidad del ataque, pero instó a los palestinos de Cisjordania a intensificar la confrontación con la ocupación israelí y sus colonos.
El tiroteo mortal fue llevado a cabo por dos palestinos de Cisjordania.