
Carabineros entregó el balance a nivel nacional por las manifestaciones relacionadas a la conmemoración del 11 de septiembre. En ese contexto, la mayoría de incidentes ocurrieron en la Región Metropolitana.
Así, la institución informó que ocurrieron 264 “eventos” a nivel nacional, entre los que figuran desórdenes graves, lanzamiento de artefactos incendiarios y disparos con armas de fuego, entre otros. 164 de estos casos ocurrieron en la RM.
Además, se detuvo a 110 personas por diversos delitos, un 89,7% más en comparación con el año anterior. Del total, 85 (un 77%) fueron aprehendidos en la RM y 25 en otros lugares del país.
Producto de los diferentes ataques, cuatro funcionarios de la institución resultaron lesionados, entre ellos uno sufrió una fractura dental.
Al respecto, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, señaló: “Independiente del motivo de esta fecha en especial, lo que corresponde también es brindarle paz y tranquilidad del resto de las personas que requieren vivir en absoluta tranquilidad”.