
Bárbara Hernández logra su cuarto Récord Guinness tras nado extremo en Puerto Natales
“Fue uno de los nados más duros de mi vida, no recuerdo la parte final por la hipotermia. Sabía que si me detenía podía perder la consciencia, pero no podía rendirme”, dijo la nadadora tras confirmarse el récord.
La nadadora chilena Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de Hielo”, sumó un nuevo hito a su carrera y ya es la mujer chilena con más Récord Guinness oficiales.
La asociación internacional reconoció su hazaña en el Canal Señoret de Puerto Natales, donde el pasado 30 de agosto nadó 3,84 kilómetros en aguas de 4,5 °C y con 0 °C en el ambiente. Lo hizo sin traje de neopreno ni grasas aislantes, completando la prueba en 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, lo que le permitió superar la anterior marca mundial femenina establecida en Polonia en marzo pasado.
“Fue uno de los nados más duros de mi vida, no recuerdo la parte final por la hipotermia. Sabía que si me detenía podía perder la consciencia, pero no podía rendirme”, relató Hernández tras recibir la confirmación del récord.
Este logro llega apenas un mes después de su histórico doble cruce del Canal de la Mancha, donde nadó más de 27 horas seguidas. Con este cuarto título, Hernández suma a sus récords anteriores:
-
2022: 5,5 kilómetros en Cabo de Hornos, incluida la milla más rápida (15 minutos y 3 segundos).
-
2023: nado más largo en la Antártica en regiones polares
-
2023: reconocimiento como la única mujer en cumplir 2,5 kilómetros en las aguas antárticas.
Ver esta publicación en Instagram