Boric defiende reforma de pensiones: acusa que “un grupo pequeño” amenaza con “hacerla retroceder”

El Jefe de Estado valoró: “Esta reforma se apoya sobre una conquista anterior, que fue la PGU, porque así se construye la buena política en Chile, construyendo sobre lo que teníamos antes”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó un encuentro en La Moneda con más de 300 pensionadas y pensionados en el marco del aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En la actividad el Jefe de Estado sostuvo que “cuando empujamos la reforma de pensiones, nuestro compromiso era mejorar las pensiones de hoy y también las de mañana, pero no podíamos olvidarnos de la gente que hoy lo necesita. Y quiero decirles que esta reforma, que costó mucho sacarla adelante, es una buena noticia para el país”.

En ese contexto, el Jefe de Estado, reiteró la relevancia de la reforma previsional y las dificultades que atravesó durante sus 10 años de tramitación: “Esta reforma de pensiones debemos defenderla frente a quienes quieren retroceder. Sacarla adelante costó más de una década y no es fácil”.

Lo anterior, en referencia a la propuesta “chao préstamo”, del candidato presidencial republicano, José Antonio Kast. La medida propone eliminar el 1,5% que va como “préstamo al Estado” de la cotización de 8,5% con cargo al empleador y ha sido criticada, ya que no se explicó su financiamiento.

“Esta reforma se apoya sobre una conquista anterior, que fue la PGU, porque así se construye la buena política en Chile, construyendo sobre lo que teníamos antes”, remarcó.

El Presidente también remarcó que como progresismo no estarán disponibles para retroceder en esta legislación: “Hubo un grupo pequeño que no quiso sumarse a esta reforma y que hoy amenaza con hacerla retroceder. No estamos disponibles para eso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista