Castro rechaza dichos de Artés y anuncia que enviará antecedentes al SERVEL

El presidente de la Cámara de Diputados calificó como “impresentables” los comentarios del candidato presidencial. “Nuestro país ya superó la violencia como herramienta política”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, calificó como “impresentables” los dichos del candidato presidencial Eduardo Artés, quien aseguró que un eventual gobierno de derecha no podría gobernar debido a la presión de la izquierda y “la calle”.

Recordemos que el aspirante a La Moneda arremetió contra un eventual gobierno de José Antonio Kast. “La calle no lo dejará gobernar y nosotros no lo vamos a dejar, la izquierda no lo vamos a dejar, sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno de Kast”, sostuvo.

En esa línea, también apuntó contra una posible administración de Johannes Káiser, ante la cual dijo que “van a durar menos que un gusano en el pico de un pájaro”.

Al respecto, Castro señaló: “Me parece impresentable que una persona que quiere estar bajo el escrutinio o el voto público establezca que puede existir una línea paralela en base a la violencia para sacar a algún candidato de derecha democráticamente electo. Esa clase de personas tiene que rendir cuentas, al menos ante la sociedad, porque esa no es la vía. Chile no merece esa clase de llamado”.

El titular de la Cámara advirtió que este tipo de declaraciones son contrarias a los principios básicos de la democracia: “No me interesa ver un nuevo 18 de octubre simplemente porque aparece una persona de derecha gobernando el día de mañana. Nuestro país ya superó la violencia como herramienta política y no vamos a permitir que se siembren discursos que buscan retroceder en ese camino”.

Finalmente, Castro informó que se remitieron los antecedentes al SERVEL y que se analizarán todas las acciones correspondientes ante eventuales infracciones. “Aquí hablamos de un candidato que al parecer no estaría respetando las reglas de la democracia o, derechamente, haciendo llamados al levantamiento en base a la violencia. Eso es inaceptable y no lo vamos a tolerar, este tipo de hechos el país lo superó hace mucho tiempo y no lo queremos volver a repetir”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista