
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio detalles sobre cómo fueron sus primeros momentos en la cárcel de San Miguel, luego que le decretaran arresto domiciliario total. “Cuando tú eres inocente nunca piensas que puedes quedar presa”, aseguró.
En conversación con Chilevisión, la exjefa comunal calificó al 12 de noviembre como “el peor día de mi vida”. “Uno puede vivir distintos momentos difíciles en la vida, pero cuando hay algo que te causa ese dolor intencionalmente, es distinto a que se te enferme un hijo gravemente”.
Así, comparó esa misma “sensación de shock” cuando uno de sus hijos estuvo en la UCI. “Ves todo negro, te paralizas. Pero es distinto cuando tú eres completamente inocente y llegas a una situación así. Ponte tú en ese lugar, que a ti alguien te acuse de algo que no hiciste”, dijo.
Llegada a San Miguel
Uno de los momentos destacados de dicha entrevista fue la revelación de qué le dijo a su esposo Joaquín Lavín, tras enterarse de la noticia. “Yo no sentí las esposas, porque yo le hablaba, nunca sentí la postura de las esposas. No fui consciente de ese momento, y le digo: ‘¿Qué pasa? ¿Qué pasó? ¿Qué es esto? Es una pesadilla’. Y le nombro a los niños”.
Luego, describió lo que sintió al entrar al calabozo: “Yo cuando cruzo esa puerta y me dejan en el calabozo es cuando ya, no sé, no tengo las palabras, pero te despojan de todas tus cosas, tu teléfono, tus pertenencias y te quedas literalmente sola. Frío, en verano, oscuro y te encuentras solo contigo”.
“Avanzaba, avanzaba. Me trasladaron en el carro, yo veía todo oscuro, cuando me bajo doy mis primeros pasos en San Miguel, se escuchaban muchos ruidos, sollozos, gritos, sonidos de fierros, es escalofriante lo que puedes sentir”, detalló.
Finalmente, describió cómo fue recibida por las internas. “Recuerdo muy bien ‘fuerza Cathy’, todo el mundo sabía que yo estaba ingresando, ingresé con tacos y se sentía mi caminar. Vi una mirada de todas de mucha empatía, me observaron, bueno, lloré mucho en la espera de la jaula, allí yo lloré, lloré, lloré”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.