
Colegio de profesores expresa “preocupación” por poca presencia de educación en debate presidencial
A través de su presidente, Mario Aguilar, el gremio anunció se entregará a cada candidato un documento con sus demandas.
El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, manifestó su “preocupación por la poca presencia que tuvo la Educación” en el primer debate presidencial entre los ochos aspirantes a La Moneda.
A través de una declaración pública, el líder gremial señaló: “La Educación que siempre se dice que es la vía de desarrollo y lo más importante de un país; ayer tuvo una escasísima presencia en cada una de las intervenciones de las y los distintos candidatos. Esto fue transversal, creo que eso es un error y debe corregirse”.
“Como Gremio creemos que hay muchísimas necesidades pendientes en Educación, como: problemas no resueltos en la educación pública, la violencia escolar -no se abordó-, recursos y financiamiento, la mención para educadoras diferenciales y de párvulos, una enorme injusticia que se ha consagrado por décadas, la profesión docente, todas temáticas ausentes, lamentablemente en el debate”, acusó.
Según lo anterior, anunció que se entregará a cada candidato un documento con las demandas del gremio. “Les vamos a solicitar que nos respondan cada una. ¿Cuál es su postura frente a las distintas temáticas que nosotros necesitamos que se aborden? y esas respuestas que nos den o la no respuesta, la vamos a difundir entre todo el profesorado y todas las comunidades escolares del país. Para que así la gente pueda votar informada respecto a qué están proponiendo en materia educacional.”
“La señal de ayer fue preocupante, porque prácticamente la Educación no tuvo presencia en el debate. Esperamos que este tema sea abordado por las y los distintos candidatos y expliquen al país, qué van a hacer en materia de las muchísimas necesidades pendientes en Educación en Chile”.