
Conductor de bus volcado da positivo a examen de drogas y es detenido
Según el fiscal jefe de Copiapó, esta persona será “formalizada por su participación en el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de droga”.
El Ministerio Público confirmó la detención del conductor del bus que volcó en la Ruta 5 Norte, a la altura de Copiapó, dejando tres personas fallecidas y decenas de heridos.
De acuerdo con la Fiscalía de Atacama, el hombre fue sometido a los exámenes de rigor, los que arrojaron presencia de droga en su organismo. “Será formalizado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad por su participación en el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de droga”, indicó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien además solicitará la ampliación de su detención mientras se esperan los resultados de otras diligencias investigativas.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:15 horas de este sábado, cuando la máquina de la empresa Norte Azul, que trasladaba a 60 pasajeros desde Iquique a Santiago, perdió el control y volcó a un costado de la ruta, a la altura del kilómetro 784, en el sector Travesía.
Según el reporte de Senapred, además de las tres víctimas fatales —una de ellas de nacionalidad peruana y otras dos aún sin identificar—, hubo 25 lesionados de diversa consideración, ocho de ellos en estado grave. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó, mientras que otras 32 personas fueron derivadas al SAR de Paipote para su evaluación.
Las unidades especializadas de Carabineros continúan trabajando en el lugar para establecer las causas del siniestro.