
Cordero advierte alta complejidad operativa en eventual desalojo de la megatoma de San Antonio
El ministro de Seguridad Pública señaló que, debido a la magnitud del asentamiento, se requerirá coordinación con distintas instituciones y un despliegue policial de alto nivel
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el desalojo de la megatoma en San Antonio tras la fallida mesa técnica entre el Gobierno y los dueños del terreno.
Recordemos que el pasado 3 de septiembre se cumplió el plazo de dicha mesa técnica, instancia en la que finalmente el Ejecutivo y la inmobiliaria San Antonio no concretaron un acuerdo por la compraventa del terreno, por lo que se procederá al desalojo ordenado por la Corte de Valparaíso.
Respecto al desacuerdo, Cordero, resaltó que cualquier acción de desalojo requerirá coordinación con distintas instituciones y un despliegue policial de alto nivel, dada la magnitud del asentamiento.
“Las magnitudes a las cuales se ha vinculado el desalojo de la megatoma tienen particularidades desde lo operativo, que son muy significativas para el desplazamiento y la operación policial. En principio existe voluntad, por parte del Estado y de los propietarios, de seguir conversando”, dijo.
A las palabras del ministro se suman las de la seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Belén Paredes, quien afirmó que “las conversaciones siguen abiertas, para seguir buscando soluciones”.
“Entendemos que este es un problema de estado en su conjunto, que involucra distintos sectores. El Ministerio se ha puesto a la cabeza de este proceso de negociación para poder articular los distintos intereses y seguimos trabajando en ello”, aseguró.