
Delpiano reconoce que paso fronterizo de Colchane es el mayor problema respecto de inmigración ilegal
La ministra de Defensa, anunció que asistirá a Iquique para entregar mayor equipamiento como camionetas y un conjunto de aspectos más tecnológicos para cuidar la frontera.
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, reconoció que el mayor problema del Gobierno en cuanto a inmigración ilegal está en el paso fronterizo Colchane, región de Tarapacá.
En conversación con Radio Pauta, la secretaria de Estado indicó: “Nuestro problema mayor está en el paso por Bolivia; hacia Bolivia, que está en Colchane. Ese es nuestro punto focal como país, porque Bolivia y Chile, en ese punto, están juntos”.
Así, anunció que asistirá a Iquique para entregar mayor equipamiento como camionetas y un conjunto de aspectos más tecnológicos para cuidar la frontera. Además, informó que sostuvo una reunión bilateral con autoridades peruanas, en la que el secretario de Defensa le indicó que el país “tiene exactamente el mismo problema”.
“Aquí tenemos un problema en la región de gente que sale, que viene hacia el sur. A veces son familias, niños solos. Las situaciones son bien distintas y también entre medio, entran por pasos no autorizados“, agregó Delpiano.
Finalmente, Delpiano hizo la distinción con la frontera de Arica, en la que cuentan con la capacidad “de mirar la frontera con Perú completa a través de equipamiento tecnológico“.