
Denuncian caza de palomas en Región Metropolitana: “Hay un restaurante que las compra para la carne”
Según una rescatista, la práctica sería frecuente, asegurando que siempre recibe mensajes y videos en su cuenta personal de Instagram, junto a pantallazos de denuncias de Sosafe, con varios casos que acusan lo mismo.
A través de un video viralizado en redes sociales, se reveló una presunta caza de palomas en un sector de Providencia, Región Metropolitana. En el video, publicado por una rescatista, se denuncia que la práctica tendría fines lucrativos relacionados a un restaurante.
María Cueto, rescatista de aves, aseguró en The Clinic que siempre recibe mensajes y videos en su cuenta personal de Instagram, junto a pantallazos de denuncias de Sosafe, con varios casos que acusan lo mismo.
“Persona cazando y matando palomas, para luego echárselas al bolsillo y meterlas al auto en que anda”, es solo una de las denuncias, realizada a través de la plataforma. Según cuenta Cueto, estos robos se concentran en Santiago Centro: Plaza Brasil, Barrio República y en Bellas Artes.
“No sabemos qué hacen con ellas, pero tenemos pistas de que, por lo menos por el Barrio Brasil, hay un restaurante que las compra. Las usan para la carne”, denunció.
Según Cueto, un testigo increpó a una persona que se llevaba palomas, comunicándole un presunto comercio por dicho sector con un local. “Me dijo que se las vende a un restaurante por luca”, asegura Cueto.
Sin embargo, la rescatista ahonda en que existe un “vacío legal” que impide concretar una denuncia formal frente a las autoridades respecto a la caza de estas aves y su presunto uso en cocinas. “Yo lo que he estado intentando hacer es tratar de corroborar que efectivamente esas palomas son destinadas a consumo, para poder hacer la denuncia a través del Minsal”, afirmó.