
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, hizo un análisis de la carrera a La Moneda y cuestionó al Partido Comunista, al que comparó con el nazismo y lo calificó como “no democrático”.
Fue en conversación con T13 que el jefe comunal indicó que el “adversario” está en la izquierda y que no se le pasa: “por la cabeza que nosotros pudiéramos olvidar que tenemos una candidata comunista al otro lado, ni más ni menos. Es un tema que como país nos debiera hacer meditar un poco”.
“El Partido Comunista es un paria en el mundo entero, acá en Chile asumen ciertas credenciales democráticas”, aseguró.
Asimismo, cuestionó que el PC es “un partido que es tan malo, tan peligroso, tan tóxico como los nazis en el origen (…). No es un partido democrático, son los que van a saludar a Maduro, los que van a Cuba, que saludan a Pyongyang cuando asume Kim Jong-un, ellos le mandan un saludo formal. Ese es el Partido Comunista”.
A lo anterior, sumó que la colectividad tiene “ideas retrogradas que hacen mucho daño, allí donde se instalan generan pobreza al final del día. Lamento que la primaria la ganara ese sector, y hoy día, por lo tanto, la pelea política que estamos dando es mucho mas importante que si hubiera sido competir con la socialdemocracia”.