Detienen a jefa y subjefa de Registro Civil de Buin por presunto robo de $20 millones

Ambas fueron imputadas por el delito de hurto agravado. Además, están detenidas en la 15ª Comisaría de la comuna y pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo

Funcionarios de la SIP de Carabineros detuvieron a la jefa y subjefa del Registro Civil de Buin, acusadas de haber participado en el robo de una caja fuerte el pasado 11 de agosto, que contenía $20 millones.

Las imputadas fueron identificadas como Carmen Myriam Audala Audala (jefa) y Fabiola Elizabeth Esparza Días (sujefa).

Las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente y Carabineros permitieron la captura de ambas, tras el allanamiento a las casas de las imputadas.

El mayor Pablo Muñoz, de la comisaría de Buin, sostuvo que “se puede establecer, conforme al trabajo investigativo de la SIP, que se pudo posicionar la directora y quien la secunda, en el lugar del Registro Civil cuando se activa la alarma, se puede ver a una de ella sal interior, donde no está más de un minuto. Cuando carabineros ingresa no había adulteración de caja fuerte, solo se había sacado el reloj que tenía”.

Así, explicó que se posicionó a las dos funcionarias en el exterior y en lugares colindantes al Registro Civil. Además, se encuentran sindicadas como las personas que sacaron el dinero conforme a las inconsistencias de sus declaraciones.

Igualmente, se aclara que, si bien la jefa tuvo licencia médica y vacaciones, el día de la denuncia del 11 de agosto se la posicionó en el Registro Civil de Buin.

Ambas mujeres están detenidas en la 15ª Comisaría de la comuna y pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, imputadas por el delito de hurto agravado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista