
División EEUU de TikTok se valorará en 14 mil millones de dólares tras acuerdo con China
El acuerdo fue dado a conocer por el vicepresidente JD Vance.
«La compañía se valorará en unos 14.000 millones de dólares y creo que es un buen acuerdo para los inversores, pero, en última instancia, serán ellos quienes decidan en qué invertir y cuál consideran que es el valor adecuado», declaró Vance a la prensa en el Despacho Oval.
Vance hizo sus declaraciones en la ceremonia de firma de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual decreta que TikTok sea operada completamente por inversionistas de EEUU.
Trump agradeció al presidente de China, Xi Jinping, por su apoyo al acuerdo.
Según adelantó previamente la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la compañía Oracle actuará como proveedor de seguridad de confianza de TikTok y supervisará de forma independiente la seguridad de todos los datos de los usuarios estadounidenses en la plataforma, añadió.
En abril de 2024, el entonces presidente de EEUU, Joe Biden (2021-2025), firmó una ley que obligaba a transferir TikTok al control de una empresa estadounidense bajo la amenaza de prohibir su operación en el país por razones de seguridad nacional.
La norma otorgaba a ByteDance un plazo hasta el pasado 19 de enero para vender sus operaciones en EEUU a un comprador que no fuera considerado un «adversario» del país.
Tras asumir nuevamente la presidencia el pasado 20 de enero, Trump prorrogó ese plazo en varias ocasiones.
A comienzos de abril, su Administración alcanzó un acuerdo con TikTok para convertir las operaciones de la plataforma en una nueva empresa controlada y gestionada mayoritariamente por inversionistas estadounidenses.
Sin embargo, después de que Trump impusiera altos aranceles a las importaciones de varios países, ByteDance notificó a la Casa Blanca que no aprobaría el acuerdo hasta que se resolvieran los problemas comerciales.
En junio, Trump firmó una orden ejecutiva que extendió el plazo de prohibición de TikTok por 90 días más, hasta el 17 de septiembre, y el 16 de septiembre, el presidente decretó una nueva extensión de las operaciones de TikTok en EEUU, hasta el 16 de diciembre.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.