
EEUU advierte que tomar paracetamol en embarazo puede aumentar riesgo de autismo
La FDA informará a los médicos, adelantó Trump.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés) informará a los médicos que tomar acetaminofén (comúnmente conocido como paracetamol) durante el embarazo puede aumentar significativamente el riesgo de autismo, dijo el lunes el presidente Donald Trump.
«Con efecto inmediato, la FDA notificará a los médicos que el uso de acetaminofén (comúnmente conocido como Tylenol o paracetamol) durante el embarazo puede estar asociado con un riesgo muy elevado de autismo», explicó el mandatario.
En un comunicado, la FDA dijo que existe evidencia en los últimos años de la correlación entre el medicamento y los diagnósticos de condiciones como autismo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
La agencia de control citó dos estudios médicos hechos por instituciones científico-médicas de EEUU.
Sin embargo, reconoció que no se ha establecido una relación causal entre ambos hechos y existen estudios que afirman que no hay riesgos.
El paracetamol es uno de los pocos medicamentos que pueden tomar las mujeres embarazadas ya que otras sustancias, como la aspirina o el ibuprofeno, afectan al feto.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.