EEUU seguirá suministrando armas a OTAN para que decida su uso

El presidente estadounidense DonaldTrump cuestionó a los países de la OTAN por seguir comprando energía a Rusia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que su país seguirá suministrando armas a la OTAN y dejará que el bloque militar decida qué hacer con ellas, en el contexto del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.

«Seguiremos suministrando armas a la OTAN para que la OTAN haga lo que quiera con ellas», escribió el mandatario en la red Truth Social.

Temprano, Trump avaló el eventual derribo de aviones rusos que entren en espacio aéreo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

El mandatario estadounidense, tras reunirse con su par ucraniano, Vladimir Zelenski, también consideró que Kiev tiene el potencial de recuperar todo el territorio que reclama con el apoyo de Europa y la OTAN.

A su vez, Trump cuestionó a los países de la OTAN por seguir comprando energía a Rusia.

El magnate republicano añadió que, al hacerlo, están financiando el conflicto contra sí mismos.

El Kremlin afirma que quienes se nieguen a comprar petróleo y gas rusos directamente seguirán haciéndolo a precios más altos a través de intermediarios.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista