
Ejército chileno compra 21 drones para vigilar frontera con Perú y Bolivia
Tienen una capacidad de vuelo para patrullar zonas de entre 6 a 40 kilómetros y cuentan con cámaras que permiten detectar movimiento y temperatura.
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, encabezó ayer una ceremonia en el norte del país junto a autoridades del Ejército para hacer entrega de una flota de drones adquiridos para reforzar el sistema de monitoreo en la frontera con Perú y Bolivia.
«La ministra Delpiano hizo entrega de 21 drones adquiridos que se agregan al equipamiento del Sistema Integrado de Frontera del Ejército (Sifron)», informó el Ministerio de Defensa a través de sus redes sociales.
Las nuevas máquinas tienen como objetivo ampliar el área de vigilancia sobre los pasos no habilitados más comunes que operan en el área de las regiones de Arica y Antofagasta, sobrevolando principalmente las zonas de difícil acceso terrestre.
Los drones tienen una capacidad de vuelo para patrullar zonas de entre 6 a 40 kilómetros y cuentan con cámaras que permiten detectar movimiento y temperatura.
Esta tecnología se sumará al equipo actual de la Sifrón del Ejército, que posee 33 camionetas, 12 cuadrimotos, siete furgones, 12 cámaras de alto alcance con visión nocturna, seis puestos de observación fronteriza modulares y tres puestos de observación fija.