Ejército colombiano denuncia secuestro de 45 militares en Cauca

El titular de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, exigió desde la red social X la liberación inmediata de los uniformados.

El Ejército colombiano denunció este domingo el secuestro de 45 efectivos en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional precisó que las tropas de una fuerza de despliegue rápido que en la tarde del domingo realizaban una operación en el cañón del Micay, en el municipio de El Tambo, «fueron objeto de una asonada».

«Aproximadamente 600 personas, presuntamente en connivencia con integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura criminal Carlos Patiño, obstaculizaron el despliegue de las tropas con el propósito de impedir el cumplimiento de sus funciones en la zona. Esta acción habría tenido como objetivo favorecer el control de rutas utilizadas para el narcotráfico y la minería ilegal», dice el comunicado.

Como resultado del incidente, agrega la nota, «45 uniformados permanecen privados de la libertad bajo la modalidad de secuestro».

Según el comunicado, «el Ejército Nacional mantiene presencia en la zona, adelanta gestiones para restablecer el orden y asegurar el regreso del personal secuestrado, reiterando su compromiso con la protección de la población civil y el respeto por los derechos humanos».

El titular de Defensa colombiano, Pedro Arnulfo Sánchez, exigió desde la red social X la liberación inmediata de «45 héroes de la Patria secuestrados en El Tambo».

«¡No puede suceder esto con quienes protegen a Colombia! Es un grave delito cometido tanto por las personas que participan directamente en el, como por las disidencias de alias Mordisco que amenazan a la población, lo cual es un crimen de lesa humanidad que no prescribe y será buscado por toda la justicia internacional», enfatizó el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista