Embajador de Israel emplaza al Gobierno: acusa actitud unilateral por conflicto en Gaza

Peleg Lewi aseguró que su intención es que se reincorporen los agregados militares y el embajador de Chile en Israel.

El nuevo embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, reemplazo de Gil Artzyeli, arremetió contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por su postura frente al conflicto en Gaza.

En conversación con T13, el representante aseguró que “el Gobierno del Presidente Boric tiene una actitud bastante fuerte, bastante declarada. Lamentablemente como yo lo veo, un poco unilateral a lo que es el conflicto de Israel con Palestina”.

Así, sostuvo que “mi meta, mi reto y el mandato que recibí de las autoridades israelíes en mantener las relaciones que hubo siempre históricamente”.

Por otra parte, en relación a las relaciones bilaterales, Lewi señaló: “En términos políticos están un poco en tensión, porque las relaciones no están paralelas. Hay un embajador israelí aquí, yo en Chile, pero no hay embajador chileno en Israel. Entonces, eso por supuesto proyecta sobre el tipo de relaciones”.

En esa línea, indicó que su intención es que se reincorporen los agregados militares y el embajador de Chile en Israel. “Creo que no hay que esperar al nuevo gobierno, quien sea. Se puede hacer antes, creo que esto va a mandar un mensaje de apertura, de dialogo”, manifestó.

“La comunidad judía de aquí ha sufrido antisemitismo, han sufrido en las redes sociales, agresiones físicas contra la sinagoga. En estas dos semanas, dos agresiones en contra la sinagoga Bikur Jolim”, acusó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista