
Exasesor del oficialismo argentino confirma presuntas coimas en cúpula del Gobierno
En su comparecencia ante el fiscal federal Franco Picardi, que investiga una supuesta trama de corrupción dentro de la la Agencia Nacional de Discapacidad (ADIS), el consultor y exasesor del oficialismo aseguró que existió un "esquema de corrupción" en el organismo.
El exasesor del partido gobernante en Argentina La Libertad Avanza (LLA, ultraderecha), Fernando Cerimedo, ratificó ante la justicia las aseveraciones sobre presuntos sobornos dentro de la cúpula del Gobierno que revelaron unas filtraciones atribuidas al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo.
«Asesor de LLA confirmó a la justicia los dichos de Spagnuolo sobre las coimas», informaron fuentes judiciales a las que accedió la Agencia Sputnik.
En su comparecencia ante el fiscal federal Franco Picardi, que investiga una supuesta trama de corrupción dentro de la Andis, el consultor y exasesor del oficialismo aseguró que existió un «esquema de corrupción» en el organismo.
La serie de audios difundidos en las redes y medios de prensa atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad describen un presunto esquema de corrupción en el que se exigía un soborno de entre cinco y ocho por ciento a los proveedores de medicamentos, con montos que oscilarían entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales, a cambio de acceder a las licitaciones del organismo.
La hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es señalada por Spagnuolo, asiduo visitante a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, como una de las principales beneficiarias de las coimas, acusada de encabezar la trama y llevarse entre el tres por ciento y el cuatro por ciento de la facturación.