
Fiscalía solicita ampliar investigación del caso Monsalve a petición de defensa
Según el Ministerio Público, durante la jornada de ayer se ingresó un escrito ante el 7mo Juzgado de Garantía para citar a una audiencia donde se discuta el plazo.
El fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, confirmó que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la investigación del caso Monsalve, a petición de la defensa del exsubsecretario del Interior, acusado de abuso sexual y violación.
Fue en conversación con Radio Cooperativa, Armendáriz señaló que este lunes se ingresó un escrito ante el 7mo Juzgado de Garantía para citar a una audiencia donde se discuta aumentar el plazo. Esto “en razón de diligencias solicitadas por la defensa”.
Respecto a los dichos del exsubsecretario en entrevista de Monsalve de La Tercera, donde cuestionó, entre otras cosas, el actuar de Fiscalía, el persecutor dijo que “corresponden a una libertad de expresión con la cual no podemos sino estar de acuerdo”.
El abogado de Monsalve, Víctor Providel, valoró la decisión. “Es razonable, atendida la complejidad y naturaleza de los hechos investigados, a las diligencias que se encuentran pendientes por parte de la defensa solicitadas al Ministerio Público, que por razones de reserva y para asegurar el éxito de las mismas vamos a mantener en reserva, y también a las propias labores de investigación que tiene la defensa que aún están pendientes”.
“Por lo tanto, frente a esa solicitud vamos a allanarnos a la ampliación de plazo solicitada por el Ministerio Público en la audiencia que se hará en su oportunidad”, agregó.