
FMI declara su apoyo al Gobierno argentino
"El personal del FMI está comprometido con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para consolidar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país", destacó el martes en las redes sociales la portavoz del organismo, Julie Kozack.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó el martes su respaldo al rumbo económico adoptado por el Gobierno argentino bajo la consideración de que contribuirá a la estabilidad y al desarrollo del país, en el marco de un programa por el que concedió en abril 20.000 millones de dólares a la actual gestión.
«El personal del FMI está comprometido con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para consolidar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país», destacó el martes en las redes sociales la portavoz del organismo, Julie Kozack.
A dos días de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires (este), el FMI ratificó su apoyo al compromiso del Ejecutivo argentino «de garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación».
El presidente argentino, Javier Milei, se hizo eco del mensaje del FMI y confirmó su decisión de continuar con el programa de ajuste fiscal y monetario que adoptó desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2023.