
Un grupo de 68 ciudadanas y ciudadanos palestinos, entre ellos 36 niños, niñas y adolescentes, arribaron a Chile tras ser evacuados de la Franja de Gaza, en el marco de un operativo humanitario organizado por el Gobierno.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, las personas evacuadas tienen vínculos estrechos con Chile y fueron acompañadas en todo momento por personal consular y diplomático. La operación se inició el 10 de septiembre, con un traslado terrestre desde Gaza, seguido de un vuelo internacional hasta Santiago.
La Cancillería detalló que a su llegada se realizaron los controles de ingreso correspondientes y se activó la red de protección del Estado. Por motivos de seguridad y privacidad, no se entregarán más detalles sobre su estadía en el país.
El Presidente Gabriel Boric destacó la llegada del grupo a través de un mensaje en redes sociales.
“En un complejo operativo que tomó meses, hoy hemos recibido exitosamente en Chile a 68 ciudadanas y ciudadanos palestinos provenientes de Gaza, 36 de ellos niños, niñas y adolescentes, cuya vida corría peligro ante el genocidio en curso. Chile hace honor a su himno patrio”, escribió el mandatario.
En un complejo operativo que tomó meses, hemos hoy recibido exitosamente a 68 ciudadanas y ciudadanos palestinos provenientes de Gaza, 36 de ellos niños, niñas y adolescentes, cuya vida corría peligro ante el genocidio en curso.
Chile hace honor a su himno patrio. https://t.co/ziLEfzYMJJ
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 13, 2025