
Defensa de Hermosilla niega incumplimiento de arresto domiciliario
Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado del imputado, atribuyó el presunto incumplimiento de la cautelar a un error en el citófono de la vivienda.
La defensa del abogado Luis Hermosilla, principal imputado por el Caso Audios, negó que su representado haya incumplido el arresto domiciliario.
Lo anterior, luego que Carabineros, a través de un oficio, informaran que funcionarios policiales acudieron a fiscalizar la medida cautelar, pero luego de reiterados intentos no recibieron respuesta.
Pese al documento, la defensa del abogado —a cargo de su hermano, Juan Pablo Hermosilla— descartó cualquier tipo de infracción. Según La Tercera, el defensor aseguró que Luis Hermosilla “estaba en la casa” y atribuyó lo ocurrido a un posible desperfecto técnico en el citófono del domicilio.
“Tiene que haber habido un problema técnico con el citófono o algo similar involuntario. Pero incumplimiento no hubo en el sentido de que él no ha salido de la casa”, aseguró.
Según la defensa, incluso había otras personas en el inmueble en el momento de la visita de Carabineros. Además, anunció que ya presentaron un escrito ante el tribunal explicando la situación.
“Estamos a disposición para poder acreditarlo. Pasan estas cosas algunas veces y no hay que alarmarse. Hay que cumplir de buena fe estas medidas y nosotros lo estamos haciendo”, dijo Juan Pablo Hermosilla.