
Hombre acusado de disparar en la cabeza a su hijo de dos años quedó en prisión preventiva
Según explicó el fiscal Luis Arroyo tras la formalización, el sujeto fue imputado por los delitos de parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para el sujeto de 23 años imputado por dispararle en la cabeza a su hijo de dos.
Producto del horrible hecho, el menor continúa en riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Según explicó el fiscal Luis Arroyo tras la formalización, el sujeto fue imputado por los delitos de parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.
Según argumentó la defensa, el imputado supuestamente disparó por error a su hijo, lo cual es contrastado por el Ministerio Público, desde donde dijeron que contaban con que esa fuese la justificación.
Los hechos
Todo habría comenzado tras una discusión con la madre del menor. Según informó Arroyo, la joven “manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revolver, con el que apunta a la cabeza del niño”.
Según el relato del fiscal, en ese momento, la madre se abalanza sobre el sujeto para quitarle el arma. Luego de un forcejeo, el hombre logra sacarse a la madre de encima. “Es en ese momento donde nuevamente toma el arma, apunta directamente contra la cabeza de su hijo y realiza un disparo en su contra provocándole una lesión de gravedad en el cráneo, un traumatismo”.
Posteriormente, la madre toma al niño en sus brazos y sale a la calle pidiendo ayuda, momento en el que es interceptada por un furgón de Carabineros, quienes trasladan al menor al Hospital de Temuco. En el recinto fue sometido inmediatamente a cirugía.
Además, el mismo persecutor informó que el imputado, luego de darse a la fuga, apuntó a Carabineros al momento de la detención.
Por su parte, el acusado aseguró que el disparo fue accidental y que el arma fue encontrada en un río un día antes del hecho.