Huenchumilla responde acusaciones de Rincón: “No hay nada personal”

“Mala la respuesta de la senadora Rincón. No hay nada personal; se trata simplemente de que las instituciones funcionen”, dijo el senador.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, respondió a los cuestionamientos de Ximena Rincón, quien lo emplazó luego que el Tribunal Calificador de Elecciones le negara una tercera reelección.

Recordemos que la senadora apuntó contra el timonel de la DC y la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. “Aquí hay un hecho político grave y se ha señalado también por mis colegas. Se trata de ganar por Secretaría lo que no se es capaz de ganar en los votos”, acusó.

Al respecto, el timonel indicó aseguró:

Al respecto, Huenchumilla indicó: “Mala la respuesta de la senadora Rincón. No hay nada personal; se trata simplemente de que las instituciones funcionen”.

“Lo digo con conocimiento de causa, porque yo participé directamente en la Comisión de Constitución del Senado, en la tramitación de la ley que limitó los periodos parlamentarios y redacté de mi puño y letra alguno de los artículos”, argumentó. “Por lo tanto, conozco la letra y el espíritu de la ley”, sostuvo.

Así, apuntó a  “parar en seco los resquicios”. “Por eso recurrimos ante dicho tribunal con un mandato judicial, otorgado a un abogado, como lo indica el código de procedimiento civil, que la senadora conoce. No quisimos que se repitiera lo que pasó en el Senado, cuando Ximena renunció a la DC y a la bancada de senadores y, sin embargo, mediante resquicios y con ayuda de la derecha, se quedó en la Comisión de Hacienda, que reglamentariamente, nos correspondía”, explicó.

“El tribunal se pronunció, y, por ende, las instituciones funcionaron, y como senadores, nos corresponde acatar los fallos conforme a derecho”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista