
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, aseguró que en un eventual gobierno del candidato de su colectividad, José Antonio Kast, existe la posibilidad de que ocurra un estallido social como en 2019, para derrocarlo.
Fue en conversación con CNN, que la también candidata al Senado por La Araucanía, afirmó que existen “grupos radicalizados” vinculados al Frente Amplio y al Partido Comunista que “buscarían llegar al poder como sea”.
“Nadie puede garantizar que no habrá un nuevo estallido”, señaló. Así, manifestó que si se produjera en un gobierno de oposición, “la izquierda lo va a usar para tratar de derrocar al Presidente, tal como lo quiso hacer el 2019 con Sebastián Piñera”.
En esa línea, aseveró en que Kast “sí tiene el temple, la valentía y el coraje de enfrentar una situación de esa magnitud”, en contraste con lo ocurrido durante la administración Piñera: “Los derechos humanos no protegían a los carabineros, sino a quienes estaban en la primera línea (…) un gobierno de izquierda después los premió con pensiones de gracia”.
Finalmente, insistió en que el Partido Republicano apoyará sin condiciones al candidato opositor que logre llegar a segunda vuelta, aunque reiteró que esperan que sea José Antonio Kast.