
Influencer estadounidense llega a Punta Arenas tras dos meses en la Antártica y alista su salida del país
Ethan Guo deberá realizar una donación de US$30.000 a la Fundación “Nuestros Hijos” en las próximas 72 horas y tras eso, abandonar el país en un plazo máximo de 30 días.
El influencer y piloto estadounidense Ethan Guo, quien aterrizó sin autorización en la Antártica hace más de dos meses, llegó este sábado a Punta Arenas, región de Magallanes, para tramitar su salida del país.
Guo, de 18 años, estaba imputado por proporcionar información falsa al control de tierra y aterrizar sin autorización en un aeropuerto o aeródromo. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas aprobó la suspensión condicional del procedimiento, a cambio de que el joven realice una donación de US$30.000 a la Fundación “Nuestros Hijos”, la cual deberá efectuar en un plazo de 72 horas desde su arribo al continente.
Una vez acreditado el pago, Guo deberá abandonar Chile en un máximo de 30 días y no podrá regresar durante los próximos tres años.
Guo llegó a Punta Arenas a bordo del rompehielos “Almirante Viel”, tras permanecer cerca de dos meses en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva. Según su abogado, Jaime Barrientos, “el avión es de propiedad de mi cliente”, por lo que la nave deberá ser devuelta a su propietario, probablemente en Buenos Aires o Lima.
Barrientos agregó que el Director General de Aeronáutica Civil, Carlos Madina, colaborará para que la aeronave regrese volando con un piloto chileno en las próximas semanas.
El propio piloto señaló que “ellos autorizaron a otro piloto para volar el avión. Cuando el avión esté en Chile, Argentina u otro país, volveré a volarlo y continuaré con el viaje”, y agregó: “Toda la gente que conocí ha sido muy buena y creo que representa a Chile”.
La Fiscalía Regional de Magallanes será responsable de supervisar que Guo cumpla con las condiciones del acuerdo, incluido el pago a la fundación. Tras su arribo a Punta Arenas, se encuentra alojado en el Hotel Cabo de Hornos, donde aguardará su traslado hacia Santiago para realizar los trámites necesarios para regresar a Estados Unidos.