
La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, respondió con dureza a su contendora de Chile Vamos, Evelyn Matthei, y a la UDI, luego de que desde la oposición se advirtiera que condicionarán la tramitación de la Ley de Presupuesto 2026 si no existe “total transparencia” en las finanzas públicas.
Matthei aseguró esta semana que existen “indicios de que se están chuteando pagos para el próximo gobierno” y que “no se va a tramitar ninguna Ley de Presupuesto este año si no se transparentan totalmente estas situaciones”.
Sus dichos fueron respaldados por el presidente gremialista, Guillermo Ramírez, quien acusó al Ejecutivo de “engañar a los chilenos respecto a las prioridades”.
Frente a esto, Jara descartó las sospechas y defendió la gestión fiscal del actual gobierno:
“La verdad es que Chile ha disminuido su deuda pública. Creo que el debate que se ha dado en torno al presupuesto es bastante artificial, porque ni siquiera se ha presentado”, afirmó.
La exministra del Trabajo también cuestionó el tono de Matthei: “A pesar de que había tenido un giro en los últimos dos meses, ahora vuelve a ser la misma y a decir que se van a negar a tramitar el presupuesto de la nación, considerando que todavía no se presenta. Es muy temerario hacer algo así, y no contribuye a resolver los problemas más acuciosos de la ciudadanía”, sentenció.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.