Juez brasileño pide día extra para juzgar a Bolsonaro y sus aliados

El expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) y sus aliados están acusados de haber liderado un intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022, para mantenerse en el poder e interrumpir el gobierno de Lula.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, pidió un día extra para juzgar al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) y al resto de integrantes del llamado grupo crucial de la trama golpista, que intentó impedir la asunción del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a principios de 2022.

En un mensaje dirigido al presidente de la primera sala del STF, Moraes pidió «agendar nuevas sesiones complementarias para la realización del juicio, que se realizarán el jueves 11 de septiembre».

Inicialmente, el juicio debía proseguir el martes 9, el miércoles 10 y el viernes 12, cuando se esperaba que se conociera la sentencia.

El juicio ya pasó por las fases en que hablaron el juez instructor (Moraes) presentando los detalles del caso; el fiscal general, Paulo Gonet, reforzando la denuncia y la necesidad de condenar a todos los imputados, y los respectivos abogados con los argumentos de defensa.

La semana que viene será el turno de los cinco jueces de la primera sala del Supremo, que irán argumentando sus votos (basta una mayoría simple, de tres contra dos, para que haya una condena).

Bolsonaro y sus aliados están acusados de haber liderado un intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022, para mantenerse en el poder e interrumpir el gobierno de Lula.

El exmandatario está imputado por cinco delitos diferentes, entre ellos intento de golpe de Estado y pertenencia a organización criminal armada, cuyas penas máximas sumadas alcanzan los 43 años de cárcel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista