
Kast advierte a Artés: “El día que arroje una piedra o lance una molotov, le va a caer todo el peso de la ley”
El candidato republicano señaló: “Yo no tengo problema que se manifieste, pero la calle que se tome se va a ir preso, si no tiene la autorización de la gobernación, de la municipalidad, la boleta de garantías por los daños”.
El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, emplazó a su símil independiente, Eduardo Artés, quien aseguró que su eventual mandato duraría poco, porque la izquierda y “la calle” no lo dejarían gobernar.
Posteriormente, el independiente negó que sus declaraciones fueran una amenaza, aunque ratificó que un gobierno de derecha generaría descontento social. “Lo que yo planteo es muy simple: un gobierno como Kast, con Kaiser serían las mismas, simplemente traería conflicto social por los recortes que harían y ese conflicto social traerían manifestaciones, rechazos a sus políticas y la izquierda, y quien habla como un militante de izquierda estaríamos en la calle con el pueblo, porque somos parte del pueblo”, argumentó.
Al respecto, durante su participación en el Ciclo de Seminarios Presidenciales 2025 en la UC: “Propuestas para Chile 2026-2030”, Kast le advirtió a Artés: “Yo no tengo problema que se manifieste, pero la calle que se tome se va a ir preso, si no tiene la autorización de la gobernación, de la municipalidad, la boleta de garantías por los daños”.
“Yo no tengo problemas que el profesor Artés no me salude nunca, no me ha saludado nunca, que me mire feo, que grite en la calle, que vaya con un megáfono, que se pare todos los días delante de universidad a sacar firmas, lo encuentro admirable de una perseverancia infinita”, agregó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.