
ONU condena ataques y amenazas contra la Flotilla y pide una investigación
El movimiento responsabilizó a Israel de los últimos incidentes con drones, ocurridos después de que el gobierno de Benjamin Netanyahu vertiera amenazas públicas contra los barcos.
La oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este miércoles las medidas de presión sobre la Global Sumud Flotilla y aseguró que “los ataques y amenazas” contra las personas que aspiran a llevar ayuda a la Franja de Gaza “desafían la lógica”.
“Debe haber una investigación independiente, imparcial y completa sobre los ataques y el acoso con drones y otros objetos contra la Global Sumud Flotilla”, reclamó el portavoz de la ONU, Thameen al Kheetan, quien pidió además el cese inmediato de dichas acciones y que los responsables rindan cuentas.
La flotilla responsabilizó a Israel de los últimos incidentes, ocurridos después de que el gobierno de Benjamin Netanyahu vertiera amenazas públicas contra los barcos, a los que prometió no dejar llegar a Gaza bajo el argumento de que es una “zona de combate”.
Al Kheetan no señaló a Israel, aunque sí apuntó que, como “potencia ocupante”, debe garantizar que la población palestina reciba comida y suministros médicos y facilitar un mecanismo de reparto de ayuda “imparcial”.
En este sentido, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, reclamó el fin “urgente” del “bloqueo” sobre la Franja y que la ayuda llegue a este territorio “por todos los medios posibles”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.