Lagos Weber cierra polémica por críticas de Carmona a Marcel: “Damos por zanjadas las diferencias”

El senador y vocero de la campaña de Jeannette Jara indicó que “la candidata estuvo presente en la reunión y entiendo que con eso se dan por zanjadas las diferencias y todas las energías nuestras van a estar en la campaña”.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dio por cerrada la polémica por las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, hacia la gestión del exministro de Hacienda, Mario Marcel. 

Se hizo casi un dios del recurso por sobre la necesidad social”, aseguró Carmona, declaraciones que generaron una fuerte tensión dentro del oficialismo con críticas desde el Gobierno y otros dirigentes del sector.

Y es que, producto de los cuestionamientos por parte del timonel, los presidentes de partidos del oficialismo se reunieron durante la jornada de ayer junto a la candidata del sector, Jeannette Jara, para descomprimir tensiones.

Bajo ese contexto, Lagos Weber, quien también es vocero de la campaña de Jara, indicó que: “Tuvimos la capacidad, tanto la candidata como los presidentes de partido, de conversar sobre este tema. Este tema y la campaña propiamente tal fue parte de la reunión y damos por zanjadas las diferencias que puedan haber habido y los matices”.

Además, hizo hincapié que en el bloque tiene un propósito común: la primera vuelta. “Aprobada esa valla, vamos a enfrentar una segunda vuelta que es distinta, una elección diferente con dos candidaturas”, dijo.

Al ser consultado sobre si Jara conversó en privado con Carmona, el senador respondió que “la candidata estuvo presente en la reunión y entiendo que con eso se dan por zanjadas las diferencias y todas las energías nuestras van a estar en la campaña”.

Respecto a si quedó conforme con las explicaciones del timonel, Lagos Weber remarcó que “todo lo que conversamos la semana pasada ya se dijo y fue procesado de distinta forma. Aquí somos todos maduros, todos grandes y entendemos lo que tenemos que hacer”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista