Las medidas de seguridad para Fonda del Parque O’Higgins: incluye “lista negra” y reconocimiento facial

Según adelantó el alcalde Desbordes: “Trabajaremos con un estándar de seguridad nivel aeropuerto, para que la gente venga segura, se sienta protegida y pueda disfrutar sin preocupaciones”.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, anunció las medidas para resguardar la seguridad en La Gran Fonda del Parque O’Higgins, entre las que incluye una “lista negra” y el uso de reconocimiento facial.

Dicha lista tiene por fin restringir el acceso a quienes sean sorprendidos cometiendo incivilidades durante las celebraciones de fiestas patrias.

“Vamos a registrar a las personas que hayan infringido normas adentro del lugar para que no tengan acceso en los días siguientes”, dijo el alcalde. El registro será borrado cuando terminen las celebraciones.

Seguridad

Trabajaremos con un estándar de seguridad nivel aeropuerto, para que la gente venga segura, se sienta protegida y pueda disfrutar sin preocupaciones”, señaló el jefe comunal. Según estimó Debordes, cerca de 100 mil personas irán diariamente durante la festividad.

Así, informó que 70 funcionarios de Carabineros estarán en las inmediaciones del recinto, junto con seguridad privada y municipal.

Además, se utilizará tecnología de reconocimiento facial, la que “podría alertar si alguien viene en estado de ebriedad”, para limitar el acceso.

En es línea, también adelantó que los bolsos de los visitantes serán sometidos a un escáner, el cual “tiene la posibilidad de visualizar lo que hay dentro sin tener que abrir o registrar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista