
El embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, descartó un quiebre en las relaciones entre ambos países, luego del discurso del Presidente, Gabriel Boric, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el que emplazó al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En aquella instancia, el mandatario fue enfático: “No quiero ver a Netanyahu destrozado por un misil junto a su familia, quiero ver a Netanyahu y a los responsables del genocidio contra el pueblo palestino enfrentados a un tribunal de justicia internacional”.
Posteriormente, desde el Gobierno, a través de la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, anunciaron que, aunque Chile mantiene contratos antiguos con Israel, estos no implican nuevas adquisiciones de armamento.
Al respecto, Lewi, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que las relaciones entre ambos países “van más allá de un gobernante” y recordó que se trata de casi 80 años de vínculos entre estados y pueblos.
“Es una relación con mucha base de amistad, entre los pueblos con una cooperación y colaboración histórica y eso no se puede romper”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.