Más de 860 mil vehículos ya salieron de Santiago: MOP espera otros 200 mil este sábado

Ministra Jessica López anunció medidas especiales para el retorno durante el fin de semana largo, mientras Carabineros reporta 6 fallecidos, 166 siniestros y 149 detenidos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Más de 864 mil vehículos han salido de Santiago hasta este viernes, según informó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en el marco del extenso fin de semana de Fiestas Patrias. Se estima que otros 200 mil vehículos abandonen la capital este sábado.

En cuanto al regreso, que se concentrará entre el domingo y lunes, la ministra aseguró que se implementarán las mismas medidas especiales que rigieron durante la salida, entre ellas el “peaje a luca” para vehículos livianos, la restricción diurna para camiones y una rebaja del 50% en el valor del peaje durante la noche, como incentivo para evitar congestiones.

Por su parte, el general Víctor Vielma, jefe de Zona, Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, entregó un balance de la situación vial hasta este viernes: 166 siniestros viales, 108 personas lesionadas y 6 fallecidas. Además, informó de 149 detenidos, de los cuales 122 conducían bajo los efectos del alcohol y 27 tras consumir drogas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia y responsabilidad al volante, especialmente durante el retorno, para evitar nuevas víctimas y facilitar un regreso seguro a los hogares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista