
Muerte de “Baby bandito”: suegro descarta ajuste de cuentas como hipótesis del crimen
Mario Rojas aseguró que el doble homicidio sería el resultado fatal de un asalto.
Mario Rojas, padre de Karina Rojas, pareja de Kevin Olguín, alias “Baby Bandito”, descartó que el doble homicidio ocurrido en Cerro Navia haya sido un ajuste de cuentas, y apuntó al robo como posible motivación del crimen.
Desde las afueras del Servicio Médico Legal (SML), Rojas declaró:
“Esto fue como un asalto, no fue un ajuste de cuentas para nada. Ya dos veces habían intentado robarle el vehículo en esa misma comuna”.
Además, señaló que Olguín había denunciado hace un mes un intento de encerrona, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.
“Nunca quisieron tomar cartas en el asunto”, acusó el padre de la joven.
Rojas también expresó su frustración por el cambio en la evaluación de seguridad del funeral de su hija, que inicialmente no había sido considerado de alto riesgo.
“Yo pienso que quizás para su pareja sí, pero para ella no. (…) No vamos a poder velarla, y eso es lo peor”.
Funeral bajo estrictas medidas de seguridad
Debido a que las autoridades catalogaron el funeral como de alto riesgo, los cuerpos de Karina Rojas y Kevin Olguín no fueron velados y fueron trasladados directamente a los cementerios.
Según informó el coronel de Carabineros Mauricio Apablaza, ambos cuerpos fueron llevados a distintos camposantos: el de “Baby Bandito” al Cementerio General, cercano al SML, y el de Rojas a un cementerio en Huechuraba.
Como parte del operativo de seguridad, Carabineros desplegó un refuerzo policial y controles de identidad a quienes acompañaron el cortejo fúnebre.